miércoles, 3 de octubre de 2012

Tipos de flequillos

Hola a tod@s.

Según la tendencia para este año y el año que viene, el flequillo está de moda. Muchas de nuestras clientas nos han preguntado en nuestro salón que tipo de flequillos hay y cual es el que más le iba según su cara y corte de pelo. En éste artículo voy a mostrar los distintos tipos de flequillos que hay, para que selecciones el que más te guste.








Tipos de flequillos:

Flequillos rectos.
Resulta muy recomendable para mujeres con frente demasiada amplia, con lunares o cara alargada. El flequillo recto tapará todas esas imperfecciones y acortará el rostro.

El flequillo recto está principalmente indicado para las mujeres con el pelo lacio y liso. Este flequillo suavizará los rasgos faciales y reducirá el volumen del rostro, sobre todo, si la barbilla es prominente. Encima, el flequillo recto da sensación de juventud, modernidad, atrevimiento y estilo propio.

Con el pelo rizado, también se puede optar por un flequillo recto. Sin embargo, requiere mucho cuidado y tiempo. Por lo tanto, es más indicado para pelo liso.

Dentro de los flequillos rectos, los hay largos y cortos. Los primeros casi llegan hasta los ojos; mientras que los segundos se sitúan por encima de las cejas. La elección de uno u otro es algo muy personal. Ambos pueden quedar muy bien según cada mujer, cada rostro y cada tipo de cabello.

Además, los flequillos rectos pueden ser densos, rectos, tupidos, escalados, despuntados, nivelados, etc. Todo es usar uno u otro, y ver cual se adapta mejor a cada rostro.


Flequillos a un lado.
Permiten diversos usos, y muy prácticos, como por ejemplo cuando se trata de esconder un rostro muy amplio, cuando se quiere esconder algún daño en la piel como granitos, heridas, etc. Incluso se puede ver más joven a la persona que usa este tipo de peinado, aparte de que no molesta a la vista y también es fácil de peinar. Es más, como usualmente se estila tener el flequillo largo no hace tan difícil cambiar de peinado cuando deseen otro, y es más bonito usarlo con horquillas u otras formas.

A pesar de ser un corte que quedaría bien con muchos tipos de rostro, se ve un poco mal que las mujeres que tienen un rostro largo usen este peinado, ya que hará que la cara se le vea más larga de lo habitual.

Flequillos abiertos.
Un estilo que nos permite cubrir gran parte de la frente sin renunciar a la raya central.

Este flequillo se lleva un poco más largo de lo habitual, aproximadamente a la altura de los ojos y bajo las cejas. Tranquila, porque a pesar de su longitud no será incómodo ni dificultará la visión puesto que al abrirse a modo de cortina dejará toda la parte central de la frente y el rostro al descubierto, más incluso si te atreves a darle un poco de volumen extra hacia los laterales.

Lo mejor de este flequillo es que puede combinarse con todo tipo de peinados (recogidos, sueltos, lisos, ondulados…) sin perder un ápice de la elegancia, la dulzura y la sensualidad que lo caracteriza.

 ¿A quién sienta mejor? Aunque este flequillo puede sentar fenomenal a cualquier mujer, lo cierto es que aquellas con los rasgos más duros o marcados son las que se verán más favorecidas con él.

Imágenes

-.Imágenes de flequillos a un lado.-





-.Imágenes de flequillos rectos.-








-.Imágenes de flequillos abiertos.-




El mantenimiento del flequillo es mucho más fácil en pelos lacios que en pelos rizados.

Saludos.

Fuentes:
www.blogichics.com
www.maquilladas.com
www.cortesdepelo.com

Te puede interesar:
Sara Carbonero con flequillo y mechas californianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...