El cabello largo y saludable es un atributo de belleza muy deseado y buscado. A diferencia de las extensiones costosas, que instantáneamente alargan tu cabellera, tener el pelo largo requiere de tiempo y esfuerzo. Si estás decidida a tener una gloriosa melena, larga hasta la cintura, debes estar preparada para llevar un estilo de vida saludable y a ocuparte de tu cabello.
Para conseguir una melena larga y saludable te recomiendo los siguientes pasos:
- Comienza con un corte de puntas.
Si bien cortar el cabello para que crezca parece una contradicción, las puntas dañadas deben ser eliminadas. Las puntas dañadas pueden subir a lo largo del pelo no permitiendo el crecimiento. Una vez que estas estén cortadas, necesitas cuidarlas para prevenir que se dañen de nuevo. Usa un acondicionador profundo de fortalecimiento o hazte un tratamiento de productos a bases de aceites una vez a la semana. Asegúrate de distribuir el producto en las puntas. Dale un masaje a tu cuero cabelludo para estimular la circulación de los folículos. - Selecciona productos que no dejen residuos químicos.
A no ser que tengas un cuero cabelludo muy graso, evita lavar tu cabello a diario. Esto permite que los aceites naturales cubran el cabello. Mezcla un poco de agua con tu champú para minimizar los efectos de la resequedad. Aplícalo solo en el cuero cabelludo y enjuágalo hacia el largo del pelo. Se cuidadosa con el cabello frágil mojado. Usa un peine de dientes anchos para desenredar el pelo recién lavado. - Evita peinarlo con calor y con agua muy caliente cuando lo lavas.
El calor, especialmente las planchas de alisado, el secador y las tenacillas para rizar pueden dañar tu cabello. Si debes usarlos diariamente para realizarte un peinado, aplícate un producto sellador a base de siliconas que se active con el calor. Opta por dejar secar tu cabello al aire tanto como puedas y alterna los días en los que usas los aparatos para peinar. Considera usar un cepillo de cerdas de jabalí que hace penetrar los aceites naturales a través del pelo sin dañarlo. - Usa gorro de natación o cubre tu cabello con productos especializados para proteger tu cabello si debes exponerlo al agua salada o al cloro. Protégelo de los rayos UV con un sombrero o un pañuelo para prevenir el daño. No apliques ningún producto químico mientras el pelo está creciendo.
- Haz una dieta rica en vitaminas B,C y E e incluye muchas proteínas.
La dieta es uno de los factores más importantes en el crecimiento del pelo. Incluye soja, huevos, alubias, frutas frescas, vegetales y cereales integrales. Consulta a tu médico antes de tomar suplementos, pero considera tomar un buen multivitamínico para darle a tu cabello una base sólida de nutrientes para crecer. - Mejora la circulación ya que ayudará al crecimiento del pelo, ejercitando diariamente. Evita el estrés, las grasas en una cantidad excesiva, el azúcar, fumar y la cafeína.
Recuerda evitar usar gomillas para el pelo u accesorios que dañen el cabello.
En nuestro salón Llera Peluqueros aquí en Sevilla, somos expertos en mantener tu melena sana, con productos a base de aceites esenciales, tratamientos de keratinas, y todo lo necesario para tener tu melena siempre perfecta.
Fuente: www.ehowenespanol.com
0 comentarios:
Publicar un comentario