Cuidados del cabello para el verano


El sol, la humedad, el agua del mar, el cloro... Hay un montón de factores que pueden hacer que tu pelo sufra más en verano. Con los cuidados del cabello que te recomendamos lograrás pasar el verano con un pelo sano.

Cuidados del cabello imprescindibles
Si queremos que nuestro cabello apenas note el paso del verano, la clave es la hidratación. Debemos mantenerlo hidratado en todo momento, principalmente cuando vayamos a exponernos al sol. Esto no quiere decir cuando vayamos a la playa, sino que siempre que vayamos a exponer nuestra melena a altas temperaturas (campo, ciudad, etc) debemos aumentar los cuidados del cabello.

Lo principal en estos casos es utilizar un protector solar para el cabello. Los podemos encontrar de diversos tipos:

  • Sprays: son los más cómodos, ya que se aplican de manera sencilla y apenas engrasan el cabello. Son ideales si tenemos el pelo fino.
  • Cremas: las cremas protectoras son más consistentes que otros protectores por eso debemos aplicarlos con cuidado, de medios a puntas. Si una crema la aplicamos en la raíz, ensuciaremos el cabello y además quedará aplastado. Son ideales para aquellas que tengan mucho pelo, el cabello grueso o el pelo rizado.
  • Espumas: son la novedad. Se trata de espumas como las que utilizamos para dar forma al cabello pero su función es proteger de la radiación solar. Se aplican igual que la espuma convencional. Su textura se transforma en crema, así que para cabellos muy lacios y finos no son recomendables.

Todos estos productos de cuidados del cabello has de utilizarlos con el pelo seco. Si estás en la playa y te bañas en el mar, tendrás que ir renovando la protección de tu cabello, igual que harás con tu crema protectora.

Cuidar el cabello en la playa

Cuando vayamos a la playa, tenemos que potenciar los cuidados del cabello en exceso. Te recomendamos que además de tomar las medidas adecuadas con la ayuda de los cosméticos, te hagas coleta. Y si te la haces alta un día, intenta que el siguiente sea baja. De esta forma estarás consiguiendo que el sol de a todas partes de tu cabello y no se centre sólo en una.






Aprovecha las trenzas en verano, son un peinado de lo más in y además ayudan a que tu melena se conserve en perfecto estado. Si hacemos una trenza, o varias, con el cabello mojado y lo dejamos secar, no sólo estaremos cómodas sino que estaremos consiguiendo unas ondas maravillosas que podemos aprovechar para salir esa misma noche. Eso sí, nunca pongas gorras o pañuelos encima de tus trenzas porque harás que el pelo se pudra.

Fuente: www.cosmohispano.com
Compartir en Google Plus

Acerca de Mª Angeles

Profesional con toda una vida de experiencia. Experta en tratamientos de keratinas, alisados definitivos, mechas californianas, etc. No dudes y déjate asesorar por ella.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario